top of page

Calavo Growers reorganiza el negocio en dos segmentos, elimina el puesto de COO

FreshFruitPortal.com

13 abr 2022

En una apuesta por mejorar la eficiencia y el ahorro de costos, la empresa de aguacate Calavo Growers ha anunciado planes para reorganizar su negocio para ejecutar nuevos esfuerzos de integración.

En un intento por mejorar la eficiencia y el ahorro de costos, la empresa de aguacate Calavo Growers ha anunciado planes para reorganizar su negocio para ejecutar nuevos esfuerzos de integración. La compañía ahora está organizada en dos segmentos de informes, "Grown" y "Prepared". El segmento "Grown" consistirá en aguacates frescos, tomates y papaya. El segmento "Prepared" comprenderá todos los demás productos, incluidas frutas y verduras recién cortadas, sándwiches listos para comer, wraps, ensaladas y refrigerios, guacamole y salsa que se venden al por menor y a food service, así como pulpa de aguacate que se vende a food service. Cada uno de los dos segmentos estará dirigido por un vicepresidente senior o gerente general responsable de ventas, ganancias, estrategia, crecimiento internacional, satisfacción del cliente, relaciones entre productores y proveedores y desarrollo de nuevos productos. “La nueva estructura organizacional traerá claridad al proceso de toma de decisiones y aumentará la velocidad de ejecución para capturar eficiencias y generar crecimiento”, dijo Brian W. Kocher, presidente y director ejecutivo de Calavo. “Al alinear las responsabilidades de cumplimiento de productos con la gestión de pérdidas y ganancias, serviremos mejor a nuestros clientes con una organización rentable y centrada en el mercado”. Además del vicepresidente senior/gerente general de "Grown", Rob Wedin, y el vicepresidente senior/gerente general interino de "Prepared", Ron Araiza, quienes reportarán a Kocher serán líderes con responsabilidades de cumplimiento y elaboración de políticas que tendrán alcance e influencia en toda la empresa. Algunos de los puestos clave de liderazgo que se han ocupado en los últimos meses son: Directora Financiera, Mariela Matute; Directora de Recursos Humanos, Graciela Montgomery; Vicepresidente de Comunicaciones, Mercadeo y ESG, Thomas Federl, Vicepresidente Calavo de México, Dionisio Ortiz, Vicepresidente de Operaciones de Jalisco, Eloy Hintz. Matute y Montgomery, quienes se unieron a Calavo Growers en octubre, permanecerán en sus cargos. Federl se unió a Calavo el 28 de marzo y Hintz se unió el 4 de abril. Los otros puestos de liderazgo están en proceso de cubrirse. “Nos hemos movido rápidamente para establecer una estructura operativa eficiente y cumplir con estos roles mientras nos aseguramos de obtener los líderes adecuados para el éxito”, dijo Kocher. “Al encontrar grandes líderes, aclarar sus responsabilidades, identificar responsabilidades y armar a la organización con procesos y servicios para ejecutar, posicionaremos a Calavo para un crecimiento rentable a largo plazo”.


La reorganización es parte del Proyecto Uno de Calavo, un proyecto de mejora de ganancias que incluye iniciativas de fijación de precios, racionalización de SKU, adquisiciones unificadas, carga consolidada y optimización de funciones administrativas en todas las unidades comerciales. La compañía anunció recientemente una actualización de la marca, que introdujo la nueva identidad y logotipo de la marca Calavo y combinó todas las unidades comerciales bajo "One Calavo Brand". Como resultado de la reorganización, se elimina el puesto de Director de Operaciones, entre otros roles en la organización. Se espera que los ahorros anticipados del primer año en gastos de ventas, generales y administrativos asociados con puestos reducidos compensen los costos asociados con la reorganización y la inversión en talento para cubrir los nuevos puestos. Se espera que los ahorros de costos continuos asciendan a más de $2 millones por año.


bottom of page