top of page

Californiana Frutura anuncia acuerdo para adquirir agrícola chilena Subsole

RedAgrícola Chile

30 mar 2022

La compañía norteamericana ingresaría con fuerza al mercado chileno, tras la adquisición de la mayor exportadora de uva de mesa de Chile a Estados Unidos, Europa y Asia. En junio de 2021 ya había comprado la peruana Agrícola Don Ricardo.

Frutura, la novel compañía norteamericana fundada en 2021 y dedicada al marketing y ventas con un enfoque sostenible, sigue aumentando su presencia en negocios agrícolas en Sudamérica, a raíz del anuncio de este miércoles de la firma de un acuerdo para adquirir la Exportadora Subsole, el mayor exportador chileno de uvas de mesa a EE UU, Europa y Asia. La empresa posee clientes en más de 40 países y se ha transformado en un importante actor en el mercado global de cítricos, kiwis, paltas, granadas y cerezas.


El acuerdo se produce solo dos semanas después de que Frutura anunciara la compra de la firma uruguaya Citrícola Salteña, que se sumaba a la adquisición, en junio de 2021, de la peruana Agrícola Don Ricardo en Perú, una de las principales productoras y exportadoras de uva de mesa. Con sede en Ica (a 300 km al sur de Lima), Agrícola Don Ricardo tiene un portafolio que incluye además cítricos, paltos y arándanos.


Frutura, propiedad de RRG Capital Management -una empresa de gestión de activos con sede en Los Ángeles, California-, quiere marcar un sello con la agricultura sostenible y tendrá mucha fuerza en la región para dejar esta huella luego de esas importantes adquisiciones.


“Tener una fuerte presencia en Chile es parte integral de nuestra estrategia de crecimiento, por lo que estamos encantados de que Subsole ahora sea parte de nuestro portafolio”, dijo David Krause, CEO de Frutura, en un comunicado. “Chile es un jugador maduro en América Latina y el mercado global respeta la bien ganada reputación del país por su fruta de alta calidad”, complementó.


“Estamos entusiasmados con las formas en que podemos agregar valor al negocio de uva de mesa de Subsole a medida que se inclinan hacia variedades patentadas superiores. Y la demanda de cerezas, en particular de China, hace que sea un cultivo con un potencial significativo que pretendemos acelerar», concluyó Krause.


El acuerdo de compra implicaría que el cofundador de Subsole, Miguel Allamand, se convertirá en accionista de Frutura y se desempeñará como presidente emérito de la nueva empresa, mientras que su CEO, Juan Colombo, seguiría a la cabeza de la compañía.


bottom of page