top of page

El supermercado chino Ochama llega a España

inforetail

3 ene 2023

La filial europea de JD.com inicia sus operaciones en el país

infoRETAIL.- Ochama ya está operativa en España. La cadena de supermercados europea lanzada en Países Bajos a finales de 2021 por el gigante chino JD.com ya realiza entregas en el mercado español, tal y como ha podido saber en primicia la revista infoRETAIL.


Con una apuesta estratégica por el omnichannel amazing del negocio B2C, Ochama comercializa un amplio abanico de referencias de gran consumo, electrónica, hogar o moda que pueden ser adquiridas online y luego recogidas en determinados puntos seleccionados o enviados a domicilio.


La cadena de JD.com ha ido creciendo progresivamente a lo largo de estos meses en el continente europeo. Y ahora aterriza en España, donde ha comenzado a realizar entregas de pedidos. De esta forma, son ya nueve los países europeos donde opera Ochama: España, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Hungría, República Checa y Luxemburgo.


Desde Ochama explican que el almacenamiento automatizado y la capacidad de abastecimiento de la cadena de suministro global ofrecida por JD.com le ayudan a ofrecer productos de calidad a precios competitivos en una amplia gama de categorías.


En la actualidad, Ochama cuenta con cuatro tiendas físicas en Países Bajos (Amsterdam, Rotterdam, Leiden y Utrecht) y una red de puntos de recogida que supera las 120 ubicaciones, todas ellas situadas en Países Bajos, Bélgica, Alemania y Francia.


“Los puntos de recogida aumentan la eficiencia de entrega en el día siguiente y permiten a los clientes obtener las cosas que necesitan cuando más las necesitan, evitando el trabajo adicional de planificar con anticipación o quedarse en casa esperando la entrega”, destaca el fundador y CEO de Ochama, Lei Ling.


Desde el pasado mes de mayo, Ochama ha ido ampliando su negocio en Europa a través de la colaboración con canales offline de terceros, como la apertura de puntos de recogida en las tiendas Blokker, minorista holandés especializado en productos de no alimentación. Las tiendas asociadas pueden obtener ingresos por comisiones mediante el cumplimiento de pedidos de recogida y acceder a tráfico adicional dirigido desde la tienda web y la aplicación Ochama.

bottom of page