top of page

Frutura anuncia que está en proceso de sumar 1.300 hectáreas de campos en Chile tras cerrar adquisición de Subsole

RedAgrícola Chile

3 ago 2022

La compañía anunció el término de la operación con la que toma propiedad del mayor exportador de uva fresca del país y señala que está en negociaciones para sumar terrenos que aumentarán «exponencialmente» la oferta de la chilena.

Más hectáreas en nuevas geografías del país y en nuevos cultivos. Ese es el plan inmediato que la californiana Frutura busca concretar tras concluir la adquisición de la agrícola chilena Subsole, el mayor exportador chileno de uvas de mesa a EE UU, Europa y Asia.


Frutura anunció este miércoles 3 de agosto que negocia la adquisición de nuevo «hectareaje» para Subsole, lo que podría firmarse en los próximos días. De concretarse, estas negociaciones «aumentarían exponencialmente el volumen de exportaciones de Subsole de manera inmediata, especialmente en lo concerniente a paltas y cítricos». Consultado por Redagrícola, David Krause, CEO de Frutura, explicó que «estamos considerando la adición de 1.300 hectáreas en el futuro cercano».

La adquisición de estos terrenos, cuyos detalles no fueron aclarados por Frutura, se sumaría a la serie de inversiones que la firma planea en áreas de empaque y en expansión varietal.

«Estos proyectos de adquisiciones de tierras pendientes van hacia el objetivo fundacional de Frutura de suministrar fruta de alta calidad, en las variedades que los clientes demandan, los 365 días del año», explica la firma en un comunicado. «Con ese fin, las nuevas tierras de Subsole estarán en diferentes geografías chilenas y en diferentes zonas de cultivo. Esto diversificará aún más la base de suministro de la compañía y dará a Subsole aún mayor flexibilidad para empacar y vender».


La compañía confirmó en el comunicado que la presidencia ejecutiva de Subsole se mantendrá en las manos de Juan Colombo. «Hay muchas razones por las que Frutura está confiado en Subsole», dijo el CEO de Frutura, David Krause, en el documento. «Pero todos comienzan con nuestra fe en su CEO, Juan Colombo, y en su equipo. Juan es ese raro líder innato y que ha construido un equipo extraordinariamente capaz y comprometido. En Subsole hay brío en todos los niveles y nuestra confianza en esta marca no puede ser exagerada».


Subsole ya domina en las uvas de mesa y es el mayor exportador chileno de ese cultivo a Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia. El resto de sus exportaciones combinan cítricos, paltas, cerezas, granadas y kiwis. Hasta la fecha, la compañía ha enviado 10 millones de cajas de fruta a clientes en más de 40 países.


«Este ha sido un año increíblemente desafiante en Chile para las exportaciones de productos frescos, con un colapso de la logística que lleva a un aumento de los costos en toda la cadena», dijo el CEO de Subsole, Juan Colombo. «Nuestro equipo, desde los altos directivos hasta nuestros colegas en el campo, han trabajado duro. Debido a sus esfuerzos, Subsole ahora se encuentra en una posición envidiablemente sólida sobre la que construir.»

bottom of page