top of page

Ignacio Fernández es nombrado nuevo director general de ProChile

FreshPlaza España

11 ene 2023

El abogado Ignacio Fernández fue elegido por el presidente de la República como el nuevo director de ProChile, la principal agencia pública de promoción de exportaciones.


El concurso vía ADP fue muy disputado entre los tres finalistas. Fernández compitió contra los actuales funcionarios Pablo Urria y Rafael Sabat.


Fernández Ruiz es abogado por la Universidad de Chile (1993). Cursó un máster en economía política internacional por la Universidad de Sheffield, Reino Unido, entre 2004 y 2005.


Su vínculo con la Subrei es antiguo, dado que entró a trabajar a esa repartición en 1997, cuando se llamaba Direcon. Allí estuvo en el Departamento de Inversiones y Servicios; en 2005, a su regreso desde el Reino Unido, fue jefe de la Unidad Internacional.


En 2008 partió su relación con ProChile. Estuvo cinco años como agregado comercial en Bogotá. Volvió a Santiago para convertirse en subdirector de ProChile, lo que desempeñó entre 2013 y 2016.


Ese año viajó de nuevo a Inglaterra, esta vez como el jefe de la oficina comercial en Londres. Durante cinco años y medio participó en los “Chile Day” realizados cada año, así como en el seguimiento del Brexit y cómo eso derivó en las negociaciones del primer tratado de libre comercial de que el Reino Unido suscribió como otro país luego de efectuada su separación de la Unión Europea.


Tras regresar a Chile a mediados de 2021, Fernández se dedicó al ejercicio libre de su profesión como abogado experto en comercio internacional.

bottom of page