top of page

La chilena Agroberries inicia operaciones productivas en Marruecos para abastecer al mercado europeo

FreshPlaza España

8 nov 2022

Agroberries Limited (“Agroberries”), compañía líder en la producción, comercialización y distribución de berries, con un portafolio diferenciado de variedades premium, anunció su entrada en Marruecos.


"Las operaciones productivas de Agroberries en Marruecos fortalecerán su plataforma de comercialización en Europa, complementando la oferta de productos para sus clientes del Reino Unido y la Unión Europea", detalla la compañía.

"Agroberries comercializa sus productos con supermercados líderes a nivel global, a quienes abastece desde una combinación de sus propias operaciones agrícolas en más de 2.500 hectáreas en todo el mundo, y una amplia red de productores asociados".


"La primera etapa de la expansión de Agroberries en Marruecos consiste en el desarrollo de unas 300 hectáreas de arándanos en tres regiones diferentes del país, y una inversión cercana a 40 millones de euros. Las plantaciones ya comenzaron y continuarán durante todo 2023. Además, durante los próximos años la compañía espera expandir su red de productores asociados a través del licenciamiento de variedades propias, con el objetivo de alcanzar unas 1.000 hectáreas de producción de berries".


Jorge Varela, cofundador y CEO de Agroberries destacó: “Nuestra inversión en Marruecos es un paso natural en nuestro plan de expansión global como una compañía líder en la producción y comercialización de berries. Esta decisión, basada en nuestro profundo conocimiento agronómico y filosofía asociativa, nos permitirá abastecer a nuestros clientes en el mercado europeo durante el año completo con berries de la mejor calidad”.

bottom of page