Maersk no moverá carga refrigerada en dirección a dos puertos rusos

PortalFrutícola.com

15 mar 2022

Maersk se une a otras navieras que han suspendido sus servicios a Rusia por el conflicto, entre las que se cuentan Hapag-Lloyd, MSC, ONE, Yang Ming y CMA CGM.

La naviera Maersk comunicó una nueva actualización en su logística relacionada con la guerra entre Rusia y Ucrania, dado que ahora la carga refrigerada tampoco podrá ser transportada a dos puertos rusos.


La compañía señaló que previamente “les comunicamos que hasta nuevo aviso suspenderemos nuevas reservas a/desde Rusia y que quedaron exentos de esta suspensión de reserva alimentos, material médico y humanitario. Sin embargo, dadas las incertidumbres con la aplicación de sanciones, estamos viendo retrasos significativos en los centros europeos para la carga con destino a Rusia”.


La empresa agregó que “dado que la estabilidad de nuestras operaciones y la carga de nuestros clientes es crítica, lamentamos mucho que ahora también tengamos que suspender temporalmente la aceptación de todas las nuevas reservas de contenedores refrigerados (refrigerados y congelados) hacia/desde San Petersburgo y Kaliningrado. Las puertas de entrada en Novorossiysk y el Lejano Oriente de Rusia permanecen abiertas en este momento”.


El conglomerado danés detalló que “para hacer frente aún más a la red congestionada en los puertos europeos, estamos reteniendo temporalmente la liberación de equipos para la reserva confirmada y deteniendo todos los contenedores llenos destinados a Rusia en el primer puerto de carga o en el puerto de transbordo”.


Las principales navieras del mundo han suspendido sus servicios hacia Rusia debido al conflicto, entre las que se cuentan, además de Maersk, a Hapag-Lloyd, MSC, ONE, Yang Ming y CMA CGM.