Reunión entre ChileAlmonds e Importaco España

ChileAlmonds

22 feb 2022

Representantes del Gremio y la multinacional acordaron trabajar en conjunto para posicionar la almendra chilena en España como complemento de otros orígenes

El viernes 18 de febrero se reunieron representantes de la Asociación de Productores de Almendras de Chile, ChileAlmonds, con Amancio Muñoz, Director General de Abastecimiento de Frutos Secos de Importaco. En la reunión se compartieron experiencias y visiones sobre la industria de la almendra en el mundo y en Chile, con el compromiso de explorar áreas de colaboración comercial entre la empresa y el gremio.
El Presidente de ChileAlmonds, Sebastián Valdés, dijo sentirse muy contento por las posibilidades que se pueden abrir para la almendra chilena en un mercado poco tradicional, con un cliente que valora la calidad de nuestro producto, y el nivel de trazabilidad que podemos hacer de la producción para procurar la mejora continua.
Amancio Muñoz de Importaco por su parte destacó el papel que la almendra chilena puede tener como un producto complementario a otros orígenes para garantizar la máxima frescura y calidad durante todo el año.
Ambos coinciden en la importancia de procurar la sostenibilidad social, medioambiental y económica en este esfuerzo conjunto, para que tenga la capacidad de preservarse en el tiempo y contribuir globalmente.