SNFL anuncia acuerdo para absorber IFG

FreshFruitPortal.com

8 mar 2022

Special New Fruit Licensing (SNFL) acaba de anunciar que absorberá a su competidor International Fruit Genetics (IFG), formando una empresa combinada que reúne a dos de los genetistas de uva de mesa más grandes del mundo.

Special New Fruit Licensing (SNFL) ha anunciado que absorberá a su competidor International Fruit Genetics (IFG), formando una empresa combinada que reúne a dos de los genetistas de uva de mesa más grandes del mundo.


Por parte de SNFL el acuerdo fue liderado por su empresa matriz AM FRESH Group con una importante inversión minoritaria de EQT Future Fund y una inversión continua de Paine Schwartz Partners.

AM FRESH Group, que será el accionista mayoritario de la nueva entidad consolidada, dice que la medida acelerará la generación, desarrollo y comercialización de variedades, beneficiando a los productores, socios y consumidores autorizados con alternativas más sostenibles y mejores opciones de variedades.

El CEO de IFG, Andy Higgins, dice que la transacción representa "un avance para toda la industria".

También señala que el acuerdo está entrando en un proceso de revisión que puede tardar entre 12 y 18 meses en concluir, y durante ese tiempo no habrá cambios en las operaciones de IFG.
Josep Estiarte, Director General del Grupo SNFL, dijo: "Al juntar dos equipos de mejora, con una profunda y muy diversa experiencia en diferentes campos de la genética de plantas, buscamos impulsar variedades que se adapten mejor al futuro y aceleren el desarrollo de variedades más sostenibles y saludables, alineadas con las tendencias del mercado."


“Además, la integración de dos diferentes grupos de talentos que se han desarrollado durante más de 15 años, permite la implementación de las mejores prácticas en el proceso de desarrollo de variedades de plantas”.


La transacción sigue sujeta a las habituales aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.


Higgins agregó: “Desde nuestra fundación, la misión de IFG, nuestro desafío y nuestra inspiración ha sido hacer crecer nuestras categorías de frutas, y esta fusión es otro ejemplo de ello. SNFL e IFG tienen grupos genéticos complementarios y equipos de mejora enfocados en diferentes vías de desarrollo."


"Si bien gran parte del enfoque de IFG se ha centrado en las características y el sabor del consumidor, el enfoque de SNFL se ha centrado en los beneficios para la salud, la tolerancia a las enfermedades y otras características importantes del productor.


"Juntos, AM FRESH Group, SNFL e IFG brindarán más opciones de variedades a los consumidores, más soluciones industriales para los productores y un ritmo acelerado de innovación para la industria de la mejora de frutas. Esta adquisición traerá lo mejor que nuestras empresas tienen para ofrecer, mientras construimos una base dinámica para el futuro”.


Alvaro Muñoz, CEO de AM FRESH Group, dijo: “Estamos comprometidos a ofrecer productos frescos, naturales y saludables para entusiasmar a los consumidores y nos esforzamos por crear la próxima frontera de alimentos frescos sostenibles para el beneficio de todos.


“Junto con IFG, encabezaremos la innovación varietal y ofreceremos una cartera integral de variedades innovadoras, positivas para la naturaleza y la salud, y que beneficiarán a productores, nuestros socios minoristas y consumidores finales.


"A través de nuestras capacidades combinadas de I + D, innovación, agrotecnología y altos estándares de calidad, podemos ofrecer nuevas propuestas a nuestros socios y juntos impulsar la industria de la uva de mesa al siguiente nivel".