Buscar
  • Sebastián Valdés

Renovando la marca

En Julio del año 2000 nace Portal de Valdés Limitada como vehículo consultor para la industria vitivinícola. Después de haber trabajado en Viña Morandé y Empresas Lourdes, y de haber sido analista de inversiones de la industria vitivinícola en Moneda Asset Management, tomé mi primera asesoría, para la Viña Don Manuel de Casablanca.


No siendo diseñador, dibujé en papel el primer logo de Portal de Valdés, pensando en los distintos "portales" que me había tocado ver en los campos. Esos portones viejos, desgastados por el tiempo, guardaban muchas historias y eran ciertamente parte de la identidad de cada campo. Me imaginé un cerco con el portón al medio, en una mañana con neblina que dificultaba ver en plenitud, y traté de plasmarlo en un logo. Dibujé ese logo con el software "Paint", ya que ciertamente no era diseñador y no manejaba programas especializados. Después de muchos intentos y borradores, llegué a un logo que interpretaba mi visión...

La sociedad no sólo sirvió de vehículo comercial para consultoría, sino también como vehículo para invertir en los distintos emprendimientos que he tenido.


El año 2002 elaboramos con Portal de Valdés el primer estudio sectorial, el que enviamos gratuitamente a todos nuestros contactos en la industria vitivinícola. De alguna forma ese reporte reflejaba una visión de lo que hasta hoy pienso debe ser una empresa consultora: Un órgano pensante en constante conexión con la industria, que aporte información e ideas para que se puedan tomar mejores decisiones.

Hoy Portal de Valdés ya tiene 20 años de vida. He integrado a dos de mis hermanas para que aporten, desde sus áreas de experiencia, en este sector agrícola y agroindustrial que está viviendo uno de sus procesos más profundos de reconversión. Hoy somos en propiedad una consultora familiar.


Como símbolo de esta nueva etapa hemos decidido renovar nuestra imagen de marca, manteniendo como ícono ese "portal" que sigue siendo la entrada a la identidad de cada campo. Como lo hemos comprobado, habrá distintas opiniones a favor y en contra de la nueva imagen, pero creemos que ante la incertidumbre se debe avanzar con lo nuevo. Esperamos que esta nueva imagen logre expresar nuestra identidad.

A todos los que nos han apoyado en estos veinte años de vida, como clientes, como colaboradores, aprovecho de entregarles nuestros más sinceros agradecimientos.


Por Sebastián Valdés Lutz



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DON ISMA